Sobre Nosotras

Organización benéfica | Refugiados

-

“No one puts their children in a boat unless the water is safer than the land.”

— Warsan Shire

Nuestra Misión

“Todo idealismo frente a la necesidad es un engaño”

Friedrich Wilhelm Nietzsche

Una breve estancia en un campo de refugiados sirve a cualquiera para darse cuenta de que algo está yendo realmente mal en nuestro planeta. Siendo francos, basta con ojear un periódico para llegar a tal conclusión. Sería absurdo dedicar estas líneas a afirmar que el propósito de Humanity Wings es el de construir un mundo mejor. ¿Quién en su sano juicio no querría acabar con la miseria, el hambre, la guerra, la crueldad? ¿Qué clase de perturbado podría estar de acuerdo con el orden actual de las cosas?

 

Decía Nietzsche que “todo idealismo frente a la necesidad es un engaño” así que ante un drama como el de los refugiados lo último que se necesita son promesas bonitas y palabras grandilocuentes. Des de nuestro primer viaje somos conscientes de que no podemos cambiar el mundo, pero no por eso vamos a dejar de intentarlo. Por imparable que sea la hemorragia, nunca estará de más un benda.

 

Nuestra Visión

"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar"

Fernando Birri

La visión de Humanity Wings, aquello que pretendemos conseguir, no es nada más que seguir caminando. Año tras año, campaña tras campaña, hemos ido mejorando. Cada vez somos más grandes y más eficientes, aunque no por ello hemos olvidado de dónde venimos. Nuestra vocación es la de ayudar a las personas refugiadas, pero para ello también es necesario concienciar a todos aquellos que jamás nos hemos visto obligados a cruzar mares y fronteras. Empezamos siendo unos completos inexpertos que, un día de julio de 2016, se tropezaron con la cruda realidad. A día de hoy seguimos creyendo que no hay un modo más eficaz de concienciación que el basado en mirar a los ojos de un refugiado. Es por eso que estamos abiertos a todos aquellos nuevos voluntarios que quieran sumarse a nuestros proyectos, ya sea en los confines de la Unión Europea o cerca de casa.

 

Pese a que el revuelo mediático generado en 2015 se haya difuminado, la situación sigue siendo crítica. Millones de personas siguen llegando a nuestro continente en busca de una oportunidad que nadie parece querer darles. La única forma de revertir esta situación pasa por la ayuda económica, aquí y allí, la divulgación de información veraz y la negación de mitos, prejuicios y bulos orientados a fomentar el racismo y la confrontación.

¡Agradecemos tu apoyo!

HUMANITY WINGS

We are a group of young Catalan citizens united for a cause. To improve the life conditions of #refugees

Email: humanitywings@gmail.com

ES44 2100 4547 2822 0020 3162

¡Mantente informado!

© 2019 by Humanity Wings Maresme | 

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon